Desmontaje G36
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Desmontaje G36
Por cortesía de ASF.KrYpTiK , de airsoftforums.com, y de Cholo, de G.O.E. Airsoft & Mil-Sim, os dejo este despiece de un G36.
Todo hay que decirlo, lo pongo aquí más pensando en mí que en ninguno (Aunque a Söze también le puede interesar)
Antes de desmontar cualquier réplica, asegurate de haber quitado el cargador y haber efectuado algunos disparos para que no quede ninguna BB dentro y ocurra algún accidente.
Herramientas Sugeridas:
Llave Allen de 3mm.
Destornillador de estrella.
Destornillador punta plana.
Paso 1.
El primer paso será quitar el pasador que tiene el recibidor del cargador y el pin que lo sujeta por el otro lado, con la llave Allen quitaremos el pin y acto seguido empujaremos el pasador desde el lado del pin con algo fino pero con fuerza para que salga del todo por el otro lado.
Quedando asi..
Paso 2.
Quitaremos el recibidor del cargador presionando el clip y tirando de él hacia abajo como en la foto.
Paso 3.
Quitaremos los 2 tornillos que tenemos detrás del selector con la llave Allen.
Paso 4.
Quitaremos el pasador-tornillo que tenemos en la parte de atrás por donde se pliega la culata.
Nos quedaremos con esto..
Paso 5
Sacaremos el gearbox primero presionando con fuerza el Hop Up hacia la izquierda para que se mueva, y acto seguido tiraremos el Gearbox desde el mango para levantarlo de su sitio, le desconectamos del circuito electrico y lo sacaremos facilmente.
Nos quedará algo asi:
Paso 6
Ahora vamos a la parte de desmonte del Hop Up.
Quitamos el pasador para poder quitar la parte de delante donde metemos la bateria y nos aparecerá los 3 tornillos que unen la parte donde va metida el HopUp.
Paso 7
Esos 3 tornillos los quitaremos con el destonillador de estrella y sus 3 arandelas correspondientes que lleva en la parte de atrás.
Paso 8
Tiraremos como en la imagen, sale un poco duro al principio asique no
os paseis tirando u os llevareis todos los cables detrás con vosotros.
Y nos quedaremos con esta pieza..
Paso 9
Ahora, sacar el HopUp puede parecer mas complicado de lo que lo es la primera vez que lo haces, asique atento xDDD, coges con la mano
izquierda toda la pieza, el HopUp mirandote a ti, con la mano derecha
presionas hacia adentro y veras como se unde hasta un tope, giras a la
izquierda hasta que no gire mas, y tiras de él, asi saldrá toda la
pieza interior con el cañon incluido.
Y aqui la pieza que a salido..
Paso 10
Quitamos el clip del HopUp y sacamos la rosca por las guias que tiene.
Quitamos la rueda de ajuste del hopup y la deslizamos por el cañón
Quitamos la pieza de ajuste del hopup ("nub") y el recubrimiento de la cámara
Paso 11.
Ahora hay que ir girando el cañón, y tirar de la cámara del hop con cuidado. Si se hace bien, la goma debería quedar pegada al cañón. Si ésta se atasca con la cámara, usar un destornillador con cuidado (Atención a la arandela que sale en la imagen)
Vista de las piezas que componen el hopup:
Paso 12
Cambiamos la goma del cañón y la mini-goma de la parte de arriba y
volvemos a montar el HopUp.
La goma del HopUp del cañón tiene su
posición, ya lo vereis porque el cañon por abajo tiene un surco y la
goma tiene la forma perfecta para ponerla de solo esa forma.
Meteremos el cañon de precision en su sitio como en la imagen y podremos la arandela.
Recolocaremos la pieza pequeña de arriba (el "nub"), meteremos de nuevo la rosca
por sus guias y la colocaremos en su posición inicial, asi como el clip
que quitamos al principio.
Paso 13
Volveremos a meter el HopUp en su pieza haciendo el mismo
procedimiento, lo meteremos por su guia, presionaremos hasta el fondo y
lo giraremos a la derecha hasta el tope, soltaremos y veremos como se
estira un poco y se queda bien colocado en su posicion.
Ahora recolocamos el hopup haciendo presión y rotando 90º en el sentido opuesto al que salió. Debería hacer un "click" y quedar bien fijado
Paso 14
Volvemos con el gearbox, ahora que lo tenemos fuera, aquí un par de vistas del "pistolete":
Procedemos a sacarlo para poder manipularlo. Con un destornillador fino presionamos el pasador para que salga y asi poder mover con facilidad el gearbox.
En la parte de la culata encontraremos 3 tornillos, 2 en los extremos
pequeños y uno en el centro grande. Los quitaremos para que pueda salir
el motor ya que esta cogido a estos tornillos.
Ahora colocamos el selector en posicion de disparo Semi-automático para poder sacar el gearbox
Ahora ya podemos sacar el gearbox, tiramos de él hacia arriba y veremos como poco a poco va saliendo facilmente.
Atención con la pieza marcada en azul en la 2ª foto, llevará un muelle y al quitar el gear es posible que salte. Al volver a colocar el gearbox colocarla según se ve en la siguiente foto (con su muelle):
Ya por fin tenemos sacado el gearbox, y podeis hacer con el lo que querais
Cuando vayais a montarla, son los mismos pasos pero al revés y quitando la parte del HopUp.
Todos estos 14 pasos, para sacar el gearbox no se tarda ni 5 minutos en
hacerlo, y cambiar el HopUp os llevará como mucho media hora si nunca
lo habeis hecho, asique al fin y al cabo, esto va a piezas, no es alta
tecnologia
Aquí pongo los dos vídeos que hay en Mechbox sobre el montaje y desmontaje del G36
Desmontaje:
Versión Mechbox.com
Versión Evike.com
Montaje:
Versión Mechbox.com
Versión Evike.com
Desmontaje del gear v3 por cortesía de Evike.com
Fuentes:
Airsoftforums
G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
Mechbox G36
Otro tutorial (este sí está basado en el G36 de JG)
Desmontaje G36 JG
Todo hay que decirlo, lo pongo aquí más pensando en mí que en ninguno (Aunque a Söze también le puede interesar)
Antes de desmontar cualquier réplica, asegurate de haber quitado el cargador y haber efectuado algunos disparos para que no quede ninguna BB dentro y ocurra algún accidente.
Herramientas Sugeridas:
Llave Allen de 3mm.
Destornillador de estrella.
Destornillador punta plana.
Paso 1.
El primer paso será quitar el pasador que tiene el recibidor del cargador y el pin que lo sujeta por el otro lado, con la llave Allen quitaremos el pin y acto seguido empujaremos el pasador desde el lado del pin con algo fino pero con fuerza para que salga del todo por el otro lado.
Quedando asi..
Paso 2.
Quitaremos el recibidor del cargador presionando el clip y tirando de él hacia abajo como en la foto.
Paso 3.
Quitaremos los 2 tornillos que tenemos detrás del selector con la llave Allen.
Paso 4.
Quitaremos el pasador-tornillo que tenemos en la parte de atrás por donde se pliega la culata.
Nos quedaremos con esto..
Paso 5
Sacaremos el gearbox primero presionando con fuerza el Hop Up hacia la izquierda para que se mueva, y acto seguido tiraremos el Gearbox desde el mango para levantarlo de su sitio, le desconectamos del circuito electrico y lo sacaremos facilmente.
Nos quedará algo asi:
Paso 6
Ahora vamos a la parte de desmonte del Hop Up.
Quitamos el pasador para poder quitar la parte de delante donde metemos la bateria y nos aparecerá los 3 tornillos que unen la parte donde va metida el HopUp.
Paso 7
Esos 3 tornillos los quitaremos con el destonillador de estrella y sus 3 arandelas correspondientes que lleva en la parte de atrás.
Paso 8
Tiraremos como en la imagen, sale un poco duro al principio asique no
os paseis tirando u os llevareis todos los cables detrás con vosotros.
Y nos quedaremos con esta pieza..
Paso 9
Ahora, sacar el HopUp puede parecer mas complicado de lo que lo es la primera vez que lo haces, asique atento xDDD, coges con la mano
izquierda toda la pieza, el HopUp mirandote a ti, con la mano derecha
presionas hacia adentro y veras como se unde hasta un tope, giras a la
izquierda hasta que no gire mas, y tiras de él, asi saldrá toda la
pieza interior con el cañon incluido.
Y aqui la pieza que a salido..
Paso 10
Quitamos el clip del HopUp y sacamos la rosca por las guias que tiene.
Quitamos la rueda de ajuste del hopup y la deslizamos por el cañón
Quitamos la pieza de ajuste del hopup ("nub") y el recubrimiento de la cámara
Paso 11.
Ahora hay que ir girando el cañón, y tirar de la cámara del hop con cuidado. Si se hace bien, la goma debería quedar pegada al cañón. Si ésta se atasca con la cámara, usar un destornillador con cuidado (Atención a la arandela que sale en la imagen)
Vista de las piezas que componen el hopup:
Paso 12
Cambiamos la goma del cañón y la mini-goma de la parte de arriba y
volvemos a montar el HopUp.
La goma del HopUp del cañón tiene su
posición, ya lo vereis porque el cañon por abajo tiene un surco y la
goma tiene la forma perfecta para ponerla de solo esa forma.
Meteremos el cañon de precision en su sitio como en la imagen y podremos la arandela.
Recolocaremos la pieza pequeña de arriba (el "nub"), meteremos de nuevo la rosca
por sus guias y la colocaremos en su posición inicial, asi como el clip
que quitamos al principio.
Paso 13
Volveremos a meter el HopUp en su pieza haciendo el mismo
procedimiento, lo meteremos por su guia, presionaremos hasta el fondo y
lo giraremos a la derecha hasta el tope, soltaremos y veremos como se
estira un poco y se queda bien colocado en su posicion.
Ahora recolocamos el hopup haciendo presión y rotando 90º en el sentido opuesto al que salió. Debería hacer un "click" y quedar bien fijado
Paso 14
Volvemos con el gearbox, ahora que lo tenemos fuera, aquí un par de vistas del "pistolete":
Procedemos a sacarlo para poder manipularlo. Con un destornillador fino presionamos el pasador para que salga y asi poder mover con facilidad el gearbox.
En la parte de la culata encontraremos 3 tornillos, 2 en los extremos
pequeños y uno en el centro grande. Los quitaremos para que pueda salir
el motor ya que esta cogido a estos tornillos.
Ahora colocamos el selector en posicion de disparo Semi-automático para poder sacar el gearbox
Ahora ya podemos sacar el gearbox, tiramos de él hacia arriba y veremos como poco a poco va saliendo facilmente.
Atención con la pieza marcada en azul en la 2ª foto, llevará un muelle y al quitar el gear es posible que salte. Al volver a colocar el gearbox colocarla según se ve en la siguiente foto (con su muelle):
Ya por fin tenemos sacado el gearbox, y podeis hacer con el lo que querais
Cuando vayais a montarla, son los mismos pasos pero al revés y quitando la parte del HopUp.
Todos estos 14 pasos, para sacar el gearbox no se tarda ni 5 minutos en
hacerlo, y cambiar el HopUp os llevará como mucho media hora si nunca
lo habeis hecho, asique al fin y al cabo, esto va a piezas, no es alta
tecnologia
Aquí pongo los dos vídeos que hay en Mechbox sobre el montaje y desmontaje del G36
Desmontaje:
Versión Mechbox.com
Versión Evike.com
Montaje:
Versión Mechbox.com
Versión Evike.com
Desmontaje del gear v3 por cortesía de Evike.com
Fuentes:
Airsoftforums
G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
Mechbox G36
Otro tutorial (este sí está basado en el G36 de JG)
Desmontaje G36 JG
Última edición por Sentex el Jue Oct 08, 2009 11:03 am, editado 6 veces
Sentex- Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Desmontaje G36
La releche Damasta está fuera de control, está 24/7 trabajando en el foro.
Gracias Sentex!
Gracias Sentex!
Yume- Cantidad de envíos : 364
Réplicas : G36K-Desert Eagle .50
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Re: Desmontaje G36
Que gorrrrrrrdo Sentex, sin duda me interesa, aunque aun no se si voy a tunear mi fusil o bien adquirir otro pero en largo...Una vez más gracias por tu dedicación casi exclusiva a este foro.
Söze- Cantidad de envíos : 64
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Localización : Madrid
Re: Desmontaje G36
Söze escribió:Que gorrrrrrrdo Sentex, sin duda me interesa, aunque aun no se si voy a tunear mi fusil o bien adquirir otro pero en largo...Una vez más gracias por tu dedicación casi exclusiva a este foro.
Siempre tienes la opción de adquirir un "kit" de conversión al K o al E... pero a mí me gusta mucho el C con silenciador, y así el pones un cañoncito de precisión que masmole
Sentex- Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Desmontaje G36
Llevo un rato buscando por la red y no encuentro un sitio donde ver todos los modelos posibles del G36, tampoco me queda claro qué marcas la hacen aparte de Jing Gong y Marui que son los dos extremos en cuanto a precios (la más barata y la más cara).
Y es que hablando con Hugo me dijo que a lo mejor en vez de montarle nada me salía mejor comprarme otro y por supuesto me pillaría un G36 pero no sé cuantos modelos hay K, E,C...?¿
Y es que hablando con Hugo me dijo que a lo mejor en vez de montarle nada me salía mejor comprarme otro y por supuesto me pillaría un G36 pero no sé cuantos modelos hay K, E,C...?¿
Söze- Cantidad de envíos : 64
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Localización : Madrid
Re: Desmontaje G36
Aqui pongo un enlace donde he encontrado accesorios para la G36, por lo leido hasta ahora creo que me voy a decidir por tunearla un poco sin dejarme demasiada pasta
http://www.airsoftmadrid.com/index.php?option=com_content&task=view&id=34&Itemid=26
http://www.airsoftmadrid.com/index.php?option=com_content&task=view&id=34&Itemid=26
Söze- Cantidad de envíos : 64
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Localización : Madrid
Re: Desmontaje G36
Söze escribió:Llevo un rato buscando por la red y no encuentro un sitio donde ver todos los modelos posibles del G36, tampoco me queda claro qué marcas la hacen aparte de Jing Gong y Marui que son los dos extremos en cuanto a precios (la más barata y la más cara).
Y es que hablando con Hugo me dijo que a lo mejor en vez de montarle nada me salía mejor comprarme otro y por supuesto me pillaría un G36 pero no sé cuantos modelos hay K, E,C...?¿
Yo creo que sólo hay que mirar esas 2 marcas, al menos para este modelo. He leido que en algunas otras (¿Classic Army?, ¿Ares?) no salían demasiado buenos. Así que: si hay pasta el Marui, y si no el JG.
Aquí te dejo otro enlace con fotitos de esta preciosidad
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=10328.0
Sentex- Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009
TERMINADO
Ya he terminado de actualizar el post con toda la información sobre cómo desmontar este "juguete"
Sentex- Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Desmontaje G36
Dear Sentex, no se tu como lo ves pero empiezo a ver BASICO una mira un agarre delantero y un cañon de precision. Lo que no me queda claro que cojones es, es el guardamanos.
Por otra parte seria también básico una lipo porque a veces ( no se si será por la batería o porque es JG) disparo un par de veces y no salen bolas y al tercer disparo salen 3 bolas dispersadas, a ti te ha pasado algo de esto?? tu replica es JG o Marui?
También tengo la duda de si todos los accesorios para G36 valen en mi JG aunque sean de marui u otras marcas.
Sin duda creo que nuestro modelo es el más molón de todos, la última foto es MUY BASTA
Por otra parte seria también básico una lipo porque a veces ( no se si será por la batería o porque es JG) disparo un par de veces y no salen bolas y al tercer disparo salen 3 bolas dispersadas, a ti te ha pasado algo de esto?? tu replica es JG o Marui?
También tengo la duda de si todos los accesorios para G36 valen en mi JG aunque sean de marui u otras marcas.
Sin duda creo que nuestro modelo es el más molón de todos, la última foto es MUY BASTA
Söze- Cantidad de envíos : 64
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Localización : Madrid
Re: Desmontaje G36
Söze escribió:Dear Sentex, no se tu como lo ves pero empiezo a ver BASICO una mira un agarre delantero y un cañon de precision. Lo que no me queda claro que cojones es, es el guardamanos.
Por otra parte seria también básico una lipo porque a veces ( no se si será por la batería o porque es JG) disparo un par de veces y no salen bolas y al tercer disparo salen 3 bolas dispersadas, a ti te ha pasado algo de esto?? tu replica es JG o Marui?
También tengo la duda de si todos los accesorios para G36 valen en mi JG aunque sean de marui u otras marcas.
Sin duda creo que nuestro modelo es el más molón de todos, la última foto es MUY BASTA
A mí el agarre delantero no me resulta tan imprescindible... se me hace cómodo poner la mano justo delante del cargador. En cuanto a lo de la mira y el cañón, pues sí... muy básico
Supuestamente, los complementos que sirvan para el Marui deberían servir para éste pero...
El mío ya venía con un visor de 3 aumentos, bastante mediocre (por no decir malo ), y es de JG (no soy tan "pudiente" como para haber pillado el Marui). Concretamente es igual que este:
Y aquí se ve comparado con uno como el tuyo:
Es un poco más largo (15cm) y el guardamanos tiene 4 ranuras en lugar de las 2 del C. Se supone que en el modelo real sirven para ventilar el cañón o algo así.
A mí lo que comentas de las bolas no me ha pasado, pero si le doy muy rápido al gatillo hay veces que no dejo terminar al gear de disparar la bola. Me fijé en cómo disparan los de éstos con las lipo y sí, resulta "básico"
Eso sí, yo no le pongo la lipo sin el MOSFET
A mí BASTA me parece esta foto:
Algún día pintaré el mío
Sentex- Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Desmontaje G36
Mi AEG ya viene con mosfet de serie
Remington- Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Desmontaje G36
Remington escribió:Mi AEG ya viene con mosfet de serie
En esta vida siempre ha habido clases... los hay que tendremos que currárnoslo un poco más si no queremos hacer "parrilla de gatillo"
Sentex- Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Desmontaje G36
Añadido un vídeo más con el desmontaje del Gear
Sentex- Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009
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