URZO Tactical Airsoft Team
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico"

3 participantes

Ir abajo

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Empty Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico"

Mensaje por Sentex Jue Oct 01, 2009 5:04 pm

2º Intento de creación de un hilo, en el que pretendo explicar de qué va lo de "mosfetear" la réplica.

Un MOSFET no es otra cosa que un transistor, que a su vez no es otra cosa que un interruptor (que me perdonen los "puristas"). A diferencia de lo que es el clásico interruptor, un MOSFET cuenta con 3 "patas", cada una de ellas con una función definida.

Las AEGs cuentan con un esquema eléctrico bastante sencillo:

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Mosfet_wiring

O lo que es lo mismo:

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Schematic_stock

Siguiendo el esquema, vemos que el polo positivo de la batería va a uno de los contactos del gatillo, mientras que el negativo va directamente al motor. Al pulsar el gatillo "cerramos" el circuito haciendo que el motor funcione.

La instalación del MOSFET lo que persigue es intercalar éste en el circuito, de manera que sea él el que "cierre" el circuito, así los contactos del gatillo no sufrirán la descarga de la batería hacia el motor.

El esquema que se persigue montar es este:

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Schematic_final

En este esquema, hemos añadido un nuevo cable, el verde, que va de un extemo del gatillo hacia la pata "Gate" (G) del MOSFET y hemos unido directamente el positivo de la batería con el motor. El polo negativo de la batería entra por la puerta "Source" (S) del MOSFET y va hacia el motor por medio de la pata "Drain" (D).
Para que esto suceda, la pata G debe recibir corriente, cosa que ocurre al apretar el gatillo. De esta manera, hemos conseguido que no sean los contactos del gatillo los que permiten el paso de corriente hacia el motor, sino que sea el MOSFET por medio de la pata D.

Explicado todo esto, veamos un poco cómo se pone en práctica todo esto.

La lista de la compra sería esta:

Mosfet: He visto esquemas usando 3 modelos diferentes: IRF3205, IRF1404 (esos 2 en Airsoftmadrid) o IRF3707 (en Airsoftmechanics)
resistencias: 100 y 30K ohmios (parece que las de 30K son difíciles de encontrar, servirían igualmente una de 27K o de 33K)
cable
trozo de alumino
soldador
estaño
tubo termoretractil de varios tamaños

Lo primero es "montar" el MOSFET. Digo montar, porque trataremos como un "todo" el conjunto formado por el MOSFET y las 2 resistencias. Siguiendo el esquema, vemos que la resistencia de 100 Ohms se conecta por un extremo con la pata G, mientras que la de 30K se conecta entre las patas S y G.
Quedaría algo así:

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Mosfetbv1

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" 3232856392_0d56733b20

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" 3232018639_88d33c53d7

A continuación soldamos el cable rojo a la otra pata de la resistencia, cable negro a las otras dos patas y protegemos esas uniones con tubo termoretractil

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" 3232023391_ec59a287a8

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" 3232876538_43f03d0340

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" 3232037843_fc4e13e113


Y ahora vendría la parte difícil, que es aplicar ésto a nuestra réplica.

Básicamente, se trataría de esto:
1º Desmontar el pistolete, sacar los contactos del gatillo y desoldar el cable que va hacia la batería y soldar éste en el que va hacia el motor.
2º En el contacto del gatillo que acabamos de "liberar" soldamos el cable rojo del MOSFET.
3º Cortamos y pelamos el cable negro (negativo) que llega al motor y lo soldamos con el cable que sale de la pata D del MOSFET.
4º Soldamos el cable negro que sale de la batería con la pata S del Mosfet.
5º Cubrimos todo con tubo termoretractil, para protegerlo todo de posibles cortocircuitos y listo.


Si algún día me animo a poner en práctica toda esta "teoría", pondré fotos del asunto.


PD: Los MOSFETS se calientan bastante, debido a la corriente que pasa por ellos, por lo que es conveniente pegarles por la parte de atrás algún tipo de disipador (un trozo de chapa de aluminio, por ejemplo). No obstante, en otro hilo de Airsoftmadrid he visto que uno de los foreros lo ha solventado así:

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Pict0026
Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Pict0028ft
Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Pict0029cz

Uniendo así los dos MOSFETS IRF1404 trabajan en paralelo y se calientan bastante menos


Fuentes:
Calimotxo de Airsoftmadrid
Kilgore de Airsoftmadrid
Airsoftmechanics

Extras:
Esquema de montaje en G36 - japonés


Última edición por Sentex el Lun Nov 02, 2009 2:49 pm, editado 2 veces
Sentex
Sentex

Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Empty Re: Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico"

Mensaje por Söze Jue Oct 01, 2009 5:54 pm

Joder Sentex tu si que eres BASICO para esta unidad de perros que si no es por ti, la página aún no estaba ni pensada.
Una vez más ¡¡gran trabajo!! Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Icon_cheers
Söze
Söze

Cantidad de envíos : 64
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Empty Re: Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico"

Mensaje por Yume Jue Oct 01, 2009 7:42 pm

Cómo se quita de en medio el Söze, que artista!

Sentex esto es la repanocha, pero no me veo haciéndolo yo.
Yume
Yume

Cantidad de envíos : 364
Réplicas : G36K-Desert Eagle .50
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Empty Re: Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico"

Mensaje por Sentex Jue Oct 01, 2009 9:52 pm

Yume escribió:Cómo se quita de en medio el Söze, que artista!

Sentex esto es la repanocha, pero no me veo haciéndolo yo.

Ni yo, al menos de momento... quiero usar un par de veces más la réplica antes de meterla mano... por si las moscas Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" 162280
Sentex
Sentex

Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Empty Re: Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico"

Mensaje por Söze Lun Oct 05, 2009 4:17 pm

Yume escribió:Cómo se quita de en medio el Söze, que artista!

Sentex esto es la repanocha, pero no me veo haciéndolo yo.

Que me quito de en medio??? Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Icon_eek No te sigo Yume...
Söze
Söze

Cantidad de envíos : 64
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico" Empty Re: Tu réplica y los MOSFETS, un matrimonio "básico"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.