URZO Tactical Airsoft Team
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miniguía de pedidos y aduanas

2 participantes

Ir abajo

Miniguía de pedidos y aduanas Empty Miniguía de pedidos y aduanas

Mensaje por Sentex Mar Oct 13, 2009 1:20 pm

Este texto está sacado directamente de Airsoftmadrid:


Bueno , como ultimamente se esta repitiendo mucho el tema , y dada mi experiencia con Aduanas (no es tirarme flores es que ya me saludan cuando llego) escribo este post , a ver si asi ayuda con las tan "temidas" aduanas. Lo considero un post un poco inutil , pero bueno , a ver si se acaban los "aduanas si o si" o "pide por aqui que no para" Roll Eyes

Lo primero aclarar que...cada despacho aduanero funciona de una manera , los de Asturias no son igual que los de Madrid y etc asi que este post es en general de informacion basica , no hay que tomarlo al pie de la letra , aunque pondre cosas especificas sobre las de Madrid que son de las que mas informacion tengo (por desgracia)

Esto se traduce en que dependiendo del funcionario de turno , nos cobraran unos aranceles , no nos cobraran , nos haran ir o no nos haran ir , etc.

Todos los paquetes pasan por la aduana , esto es distinto a que sean inspeccionados todos o esten sujetos al pago de aranceles.

En teoria y segun la ley , el valor minimo para ser parado es de 75€. Pero , esto normalmente...no suele ser asi. Asi que el tema de pedir menos cosas o que el paquete lleve A , B y C no significa que estemos exentos , si bien puede reducir algo las probabilidades.

Lo primero , es el tipo de envio. De primeras , todos los metodos de envio (EMS , Airmail , etc...) tienen las mismas posibilidades de parar en aduanas , si bien el metodo de Registered Airmail suele ser el menos susceptible (repito: no tomar al pie de la letra)

En absoluto es recomendable pedir por otras empresas que no sean EMS , tales como UPS (impuesto revolucionario altisimo) salvo que nos sobre el dinero (y la paciencia) o TNT (con almacen en Holanda , donde nuestras replicas serviran de combustible para la calefaccion). Hay otras empresas como Fedex o DHL , que apenas cobran entre 10 y 15€ por la gestion de las aduanas , lo cual pensandolo bien no es una barbaridad y lo tienes en casa con rapidez. Eso ya depende de nuestro bolsillo y la prisa que nos corra.

Dentro de EMS (correos de Hong Kong) que es la mas recomendable (no siempre la mas barata) hay dos tipos de envio , Speedpost (de 3 a 5 dias) y Registered Airmail (entre 7 y 15 dias). De los plazos de envio NUNCA hay que fiarse , por que en llegar al aeropuerto correspondiente apenas tardan un dia , a lo sumo dos , el problema suele llegar del aeropuerto a tu casa (aunque vivas enfrente) aunque de vez en cuando se alinean los astros y te lo traen rapido o el Barcelona gana 3 titulos Grin (nota: no me gusta el futbol...es por joder... Tongue)

Ahora vamos con los tracking. En EMS se utilizan 3 tipos , EE (Express...nosequemas) , EA (Express Airmail) y RA (Registered Airmail). El numero se puede comprobar tanto en la pagina de HongKongpost , como en la de Speedpost como en Correos España.

Pueden pasar varios dias desde que nos dan el tracking hasta que los localizadores acepten el numero. Esto es por que las tiendas usan tacos de recibos de envio con el nº ya preestablecido y pueden pasar dias hasta que realmente entreguen el paquete en la oficina.

Si desde que pone admitido (primer paso) pasan unos dias hasta que pone "salida de oficina de origen" , no os preocupeis. Generalmente hasta que el avion no lo tienen lleno , no sale.

El localizador de Correos suele actualizar lento , asi que tirad del de EMS que ese no falla. Si nos corre prisa saberlo o por el contrario queremos informacion mas detallada , siempre podemos llamar a Correos o directamente al despacho aduanero de turno. Al final del post dejo los telefonos de Madrid.

Siguiendo dentro del tracking , el siguiente paso es "recibido en oficina de destino". Tras este o bien puede poner "en transito" , o bien "en tramitacion de aduana". Ambos pasos son normales y significan lo mismo. Luego ya el siguiente paso es "en reparto". Ahora bien si se tira un par de dias "en tramitacion" , es cuando debemos empezar a hacernos a la idea.

Generalmente suelen enviar una carta certificada , con un informe con el contenido del paquete. A partir de aqui tenemos dos opciones: o enviarlo por fax , o el plan B , que se suele usar cuando no los sale de ahi recibir el fax (osea el 99% de las veces) , ir a por el paquete en persona.

Para enviar el fax , hay que enviarlo al numero que te dice la carta. No hace falta rellenar nada , simplemente hay que enviar la hoja que te dan , con una factura de paypal , y atencion , una factura de la tienda con un desglose de lo que viene. Sin esto directamente no te hacen la liquidacion. Se envia y en teoria si le hacen caso en un par de dias esta en casa el cartero.

Si por el contrario no podemos enviar el fax o simplemente nos lo ignoran , debemos ir con la hoja al centro de carga aerea que esta en Barajas (calle Traspaderne , se encuentra facil , no hay edificio mas feo que el de Correos...para no perder la linea) y las dos copias que menciono (factura de paypal y desglose de la tienda) , alli nos calcularan la liquidacion (no es el 21% , es el 16% de IVA y sobre el 2% de aranceles , no obstante es recomendable calcular con anterioridad sobre el 21% para ir sobre seguro) y tendremos que ir a un banco que hay a la entrada , donde ingresarlo (se puede hacer o en La Caixa o en Caja Madrid , mejor la primera) nos lo devolveran sellado y volvemos al despacho aduanero , donde lo sellaran otra vez y nos enviaran a la ventanilla de correos.

Alli nos espera una señora la mar de "maja" (por no decir otra cosa...) que nos cobrara 4.60€ por darnos el paquete que tiene en el carro de detras. Y para casita.

Si el paquete viene sellado con cinta de la Agencia Tributaria , no hay que "alarmarse": una vez llegueis a casa comprobad que este todo bien...ya que si algo viene mal por la manipulacion de esta gente , es conveniente reclamarlo cuanto antes. Ante la inspeccion de los paquetes no podemos hacer nada , segun las ultimas notificaciones hasta un agente aduanero puede registrar nuestro coche enmedio de la calle sin permiso alguno (toma ya...) simplemente si se cargan algo , no hay que cortarse.

Sobre el famoso tema de las facturas reducidas , no voy a explicar a nadie como se hace , pues constituye un fraude hacia el estado. Las tiendas no "entienden" segun que temas sobre las leyes de los sitios a donde envian , ellos lo hacen como tu pidas y se desentienden.

Si nos pillan con una factura reducida , pueden pasar tres cosas: que te digan que para la proxima no lo hagas , con lo cual los huevos se te vuelven a su sitio , entre las piernas. Que te multen pero sea poco , con lo cual se te quitan las ganas de volver a intentarlo y los huevos se quedan a medio camino. Y que te peguen el palo del siglo , que ahi ya le pones en grande y en rosa al chino que "no factura reducida" y es cuando los huevos no te bajan del cerebro. Asi que mejor no hacerlo , y el que lo haga sabe a que se expone.

Otra cosa que no hay que confundir: la competencia del reparto de EMS la tiene Correos. No hay que confundir recibir paquetes que contengan replicas por Correos , que enviar dichas replicas a quien y donde sea por el mismo metodo. No tiene nada que ver. La normativa interna de Correos impide enviar estas cosas desde aqui.

Dejo unos numeros de utilidad:

- Telefono de (des)informacion al cliente de Correos: 902 197 197 (valido para toda España)
- Administracion de Aduanas de Madrid-Barajas: 91 746 70 11 (telefono) 91 746 70 60 (fax)
- Otro telefono de Aduanas de Madrid-Barajas: 91 396 22 97

Antes de llamar tened en cuenta que suelen dejarlo descolgado para que nadie les moleste , son asi de majos. Si por el contrario os pillan el telefono , se los da el nº de envio y ahi ya te dicen.

Recalco que muchas cosas de las que he escrito sirven en gran parte para Madrid , pero cambiando poca cosa valen para otros sitios.

Espero que el post sirva de algo , aunque desde mi punto de vista el 95% de la gente aqui se sabe lo que he escrito. Si se quiere poner de chincheta ya es cosa de los moderadores.
Sentex
Sentex

Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Miniguía de pedidos y aduanas Empty Re: Miniguía de pedidos y aduanas

Mensaje por Yume Lun Oct 19, 2009 5:34 pm

Muy útil para el macro pedido de Navidad al que creo que se une Bear. De todas maneras, si era para librarte de las doce o trece llamadas telefónicas preguntando la estrategia a seguir, vas <<dao>>.

Gracias Sentex.
Yume
Yume

Cantidad de envíos : 364
Réplicas : G36K-Desert Eagle .50
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Miniguía de pedidos y aduanas Empty Re: Miniguía de pedidos y aduanas

Mensaje por Sentex Mar Oct 20, 2009 9:23 am

Yume escribió:Muy útil para el macro pedido de Navidad al que creo que se une Bear. De todas maneras, si era para librarte de las doce o trece llamadas telefónicas preguntando la estrategia a seguir, vas <<dao>>.

Gracias Sentex.

Macro pedido de Navidad ¿eh?, suena interesante sisi1
O sea que, Papá Noël, en lugar de venir del Polo Norte (o Sur) ¿va a venir desde China este año? gaydude

PD: Las llamadas de teléfono ya me las pagaréis en "carne" cejas
Sentex
Sentex

Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Miniguía de pedidos y aduanas Empty Re: Miniguía de pedidos y aduanas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.