URZO Tactical Airsoft Team
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Upgrade de mi G36K

4 participantes

Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Upgrade de mi G36K

Mensaje por Sentex Mar Nov 17, 2009 1:36 pm

Esta es la primera modificación que hago en una réplica de airsoft, y me he decidido a hacerlo en plan "reportaje" para que los "entendidos" puedan criticar (constructivamente, espero Upgrade de mi G36K 322381 ) todo el proceso.

La lista de mejoras que se van a incluir es la siguiente:

* Mosfet IRF1404
* Cañón Deepfire 6,02 363mm
* Goma Madbull negra
* SCS Nub
* Muelle Systema 1 Julio

Dicho lo cual, procedemos:


1º Preparando el MOSFET

Vistazo general de los materiales (transistor, resistencias, tubo termoretráctil, soldador, estaño, cutter, pinzas...)
Upgrade de mi G36K C14f6da2


Detalle del transistor y las resistencias. La chapa que se ve a la izquierda del transistor, está saca del canto de una tarjeta de red estropeada (la parte que se atornilla al PC), cortado a medida y limado a la radial by Paco sisi1 Servirá como disipador para el transistor
Upgrade de mi G36K Ac183010


Resistencia de 30KΩ soldada entre las patas Gate(izquierda) y Source(derecha) del transistor
Upgrade de mi G36K 29db33dc


Resistencia de 100Ω soldada en la pata Gate
Upgrade de mi G36K 2d5c76c5


Transistor con los cables ya soldados. Esta foto está un poco "desfasada" ya, porque al final los cables que salen de las dos patas de la derecha no han sido necesarios. Y además falta el tubo termoretráctil que protege las soldaduras. Pero podéis ver la chapita pegada a la parte trasera del transistor. He puesto un poco de pasta termoconductora (la misma que para los ventiladores de PC) y lo he pegado con superglue.
Upgrade de mi G36K 2cf96c37

Llega la hora de montarlo en la réplica, empecé por los cambios en el pistolete. La cosa estaba así:

Upgrade de mi G36K DSC02530

Lo que hay que hacer es soldar los dos cables rojos, que ahora están cada uno en un contacto del gatillo, en el mismo. En el contacto que quedará libre hemos de soldar el que viene de la puerta Gate (el rojo) del MOSFET. En mi caso, para no dejar el cable fijo desde el contacto del gatillo al MOSFET, lo he partido por la mitad y he soldado un conector a cada extremo. Debería quedar algo así:

Upgrade de mi G36K DSC02553
Aquí veis el cable "extra" añadido (el que va protegido por termoretráctil amarillo) con el conector en un extremo. El pedazo de termoretráctil que está ahí suelto servirá para proteger / aislar los dos conectores una vez que estén unidos.

En la parte del cañón / hopup la cosa ha quedado así:

Upgrade de mi G36K DSC02555
Ahí se ve el otro conector, el que va unido con el del pistolete para darle continuidad al cable que une la pata Gate con el contacto del gatillo.

Y finalmente el MOSFET va ubicado justo encima de la batería, en el lado opuesto de donde está el fusible. Para instalarlo, lo que he hecho ha sido cortar el cable que llevaba el negativo directamente de la batería al motor, soldando un extremo (el que sale del tamiya) a la pata Source y el otro (el que llega hasta el motor) a la pata Drain.

Upgrade de mi G36K 100_3947

Y con esto ya sí que tenemos la réplica mosfeteada sisi1

2º Upgrade de componentes internos de la réplica

Vistazo general de los materiales (la réplica, muelle Systema 1J, Goma Madbull negra, SCS Nub, Cañón Deepfire 6.02, el mosfet, grasas y herramientas varias)
Upgrade de mi G36K 2d8a62af


Detalle del muelle, goma y nub
Upgrade de mi G36K 85a1706f


Réplica con el pistolete ya desmontado
Upgrade de mi G36K F5eb5b32


Detalle del cañón original junto con la cámara del hop ya sacados
Upgrade de mi G36K 1321adb1


Comparación de los dos cañones, el nuevo es un pelín más largo (8mm)
Upgrade de mi G36K E30f1b32


Detalle de los nubs que tengo. A la izquierda el que venía con la goma Madbull, en el centro el SCS y a la izquierda el que traía de fábrica (perdón por el desenfoque)
Upgrade de mi G36K 0763e777

En este punto, estuve unas... 2 horas tratando de montarlo todo de nuevo... la goma entraba MUY justita en la cámara del hop, ni dándole aceite de silicona por fuera, se me movía hacia abajo... estuve a punto de sucumbir al desánimo cuando, por fin conseguí que entrase todo bien. Una vez hecho eso, había que meterlo todo en el "cañón externo"... y para eso hay que meter el conjunto cañón-cámara en una posición determinada y girarlo 90º. Pues bien, aquello no giraba y a base de forzarlo pues... ¡crack! Resultado:

Cámara original partida por la mitad y ayer me tuve que ir corriendo a Imperio a por una. Total... cámara de Classic Army nuevecita para la réplica. Se nota la diferencia de material entre una y otra, siendo las 2 de plástico
Upgrade de mi G36K F399ba04
(a la derecha aparece la cámara original "partida" )


Y ya con la cámara nueva, conjunto de cañón - cámara - goma - nub montado y listo para ser devuelto a su ubicación original. Esta vez sí fue como la seda:
Upgrade de mi G36K 807c0380


Los 8mm de más que mide el cañón nuevo se notan, y asoma por fuera del cañón externo. La bocacha lo tapa todo
Upgrade de mi G36K 53baac13

Actualización 27-11-2009

Ya había contado que partí la cámara original y que con la Classic Army todo había ido como la seda... pues nono1
Tras haber montado el conjunto cañón externo - hopup en el cuerpo de la réplica, quise probarla.
Para ello había que meter el pistolete, y para ésto hay que empujar hacia delante la cámara del hopup. Comprobé, con una mezcla de horror y desconcierto, que el hopup ni se meneaba loco4 "¿Cómo es posible ésto?, si ayer mismo esta pieza se movía perfectamente" pensé para mis adentros... así que me puse a desmontar, OTRA VEZ, el cañón externo. Con todo ya sacado, ví que la cámara NUEVECITA de CA se había partido, no por el mismo punto que la original, sino justo donde van las "presillas". Tras uno o dos días de experimentos, con varios tipos de pegamento, me dí por vencido y tiré "a lo seguro"... la cámara de Prowin que, además de que ya me dijeron que era la mejor, es metálica sisi1 y azulita, muy chula cejas

Upgrade de mi G36K DSC02555-1

Esta cámara es un tanto especial. De entrada, Prowin sólo vende el cuerpo, el resto de piezas que componen el conjunto los aproveché de la Classic Army.
Aquí me encontré con el primer impedimento... la rueda de la Classic Army es un poco más grande que la original, y al montarla en la cámara de Prowin quedaba tan "prieta" que no me permitía girarla y regular el hopup. Así que, lima en mano, suavicé las diferencias sisi1

Upgrade de mi G36K DSC02557
Ahora ha quedado más dura de regular que la original, pero ésto es una ventaja ya que no tiene pinta de que se vaya a aflojar en medio de una partida. El tacto de los plásticos de la cámara de CA le da varias vueltas a los de JG.

Con esta cámara repetí todo el proceso de nuevo, y atentos porque aquí ví el fallo que me ha costado 2 cámaras de hopup:

* Cojo el cañón y le coloco la goma
* Meto todo ésto en la cámara
* Coloco el nub
* Coloco la rueda (ya limada)
* Coloco la presilla, la arandela y el muelle
* Introduzco el conjunto en el cañón externo teniendo, no mucho, sino BASTO cuidado en la operación (aquí es donde cascó la 1ª cámara gaydude)
* Compruebo que el muelle hace su función
* Coloco ésto en el cuerpo de la réplica
* Coloco la bocacha
* Procedo a montar el pistolete
* Mierda, el muelle vuelve a no moverse roto2

¿Alguien ha visto dónde está el fallo? Lo pondré un poco más grande, y en rojo:

risunis risunis * Coloco la bocacha

Sí hamijos, ¿recordáis la foto en la que muestro el "exceso" de longitud del cañón? Pues ese exceso, esos 8mm de más impiden que éste se desplace por el cañón externo... haciendo imposible meter el pistolete si está puesta la bocacha. taptap

Tras quitar la bocacha ví que el muelle volvía a hacer su función, aún así... no pude montar el pistolete por la 2ª peculiaridad de esta cámara. Me tocó volver sacar el conjunto cañón-hopup del cuerpo de la réplica (he perdido la cuenta del nº de veces que he hecho ésto). La peculiarida de la que hablo, consiste en que la cámara de Prowin es más grande, o tiene una forma diferente a las de JG o CA. Justo el extremo que va pegado al gearbox, las otras cámaras hacen un ángulo, para que no moleste un tornillo que cierra el gearbox justo encima del nozzle. La prowin no tiene este ángulo, por lo que hay que quitar este tornillo.

Upgrade de mi G36K DSC02558
Aquí vemos cómo el tornillo nos impide ajustar la cámara correctamente.

Upgrade de mi G36K DSC02561
Con el tornillo quitado, el gear queda "abrazado" por el cuerpo de la cámara

Y ya sí, por fin pude montarlo todo en condiciones y pegar 3 tiros con la réplica en la cocina, lo suficiente como para saber que las bolas salen por el sitio por el que tienen que hacerlo gaydude

Después de todo ésto, creo que podría desmontar un hopup de G36 con los ojos cerrados gaydude

Y ahora toca meterse con el gear, no tengo muchas fotos porque se me quedó sin espacio la cámara y me daba pereza hacer sitio roto2

Vistazo general de los componentes:

Upgrade de mi G36K E88bbcf8

Sacamos el gear del pistolete, quitando los tornillos adecuados y poniendo el selector de tiro en semi:

Upgrade de mi G36K D07dd5b7

Detalle de los casquillos, plasticosos, tocará cambiarlos en un futuro sisi1

Upgrade de mi G36K C70b2dd5

Aquí con el motor ya quitado, listo para abrirle las tripas

Upgrade de mi G36K 0bdb750c

Y aquí la última foto que tengo del proceso, el gear tal y como venía de China:

Upgrade de mi G36K 8d571683

Todo el proceso de cambio de muelle me ha llevado 3 "jornadas" elboinas

Al retirar la tapa, a pesar de haber sujetado la guía con un destornillador y tal, el gatillo se salió de su sitio. Realicé el cambio de muelle, y tras un par de horas intentando cerrar el gear lo dejé con el gatillo mal montado (conscientemente).

El segundo día me puse con lo del gatillo y lo coloqué bien, pero la réplica no disparaba en condiciones.

Y por fin hoy, 3º día de la "Operación Muelle", lo he dejado funcionando bien. Tenía razón Jorge, era el antireversal (en la última foto se cómo lo dejé, y esa no es su posición.

A fucking hell... que dirían algunos sisi1


Última edición por Sentex el Jue Dic 10, 2009 12:08 am, editado 7 veces
Sentex
Sentex

Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Koru Mar Nov 17, 2009 4:54 pm

Lo de los nubs es una tonteria, no te rayes lo mas minimo, pregunte al mecanico dedelta y dijo q es una tonteria, lo de la goma q entra justa es xq la tienes q meter girandola a la vez hacia los lados y para sacarla (el cañon con la goma de la camara del hop) a la vez q tiras tienes q mantener con unas pinzas x dentro la parte del bulto de la goma hacia arriba, xa q no se raje al sacarla... La camara de systema q monte yo es de metal, xo eso da un poco igual,lo q se nota es una buena goma! las piezas q accionan el mecanismo del hop dentro de la camara son de plastico. Ya hice mis primeros pinitos con el gear... y te recomiendo cautela xq es un poco lio! Los 8 mm q te sobran pintalos de negro xa q no se note! un besito vic, trabajo fino
Koru
Koru

Cantidad de envíos : 302
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Sentex Mar Nov 17, 2009 5:20 pm

La goma, en la cámara de CA ha entrado como la seda, como dices... girándola hacia los lados. Entraba FATAL en la cámara de serie.

Buena idea lo de pintar el exceso del cañón de negro sisi1
(aunque queda totalmente tapado por la bocacha)
Sentex
Sentex

Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Yume Miér Nov 18, 2009 1:59 am

Damasata estoy mucho más por darte la mía cuando estés desahogao que por abrir el fusil y enfrikecerme. Pero supongo que estaría bien ponerse. En cualquier caso, como de costumbre ya eres todo un friki nv.12 del airsoft, que la cordura se aleje de tu camino. Upgrade de mi G36K 935798
Yume
Yume

Cantidad de envíos : 364
Réplicas : G36K-Desert Eagle .50
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Moody Miér Nov 18, 2009 1:52 pm

El Víctor es que está fatal. Espero que nunca nos dé por temas ilegales porque Vic sería Pappa Maffia. Besos a los tuercas del equipo y a Alf, cuya omnipresencia en el foro es ciertamente apabullante. Y algo sospechosa, dejad que lo diga..
Moody
Moody

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Yume Jue Nov 19, 2009 4:00 am

Moody escribió:El Víctor es que está fatal. Espero que nunca nos dé por temas ilegales porque Vic sería Pappa Maffia. Besos a los tuercas del equipo y a Alf, cuya omnipresencia en el foro es ciertamente apabullante. Y algo sospechosa, dejad que lo diga..

Maricón.
Yume
Yume

Cantidad de envíos : 364
Réplicas : G36K-Desert Eagle .50
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Sentex Vie Nov 27, 2009 6:25 pm

Actualizado el 1º post con las fotos que faltaban del montaje del MOSFET y de la cámara del hopup... que me faltaban unas cuantas fotos con historia roto2
Sentex
Sentex

Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Yume Mar Dic 01, 2009 12:44 am

Qué tio tan aseado el Sentex, gran artículo, gran operación. Upgrade de mi G36K 935798
Solo queda ver si funciona, a ver si Zeus nos da un margen.
Yume
Yume

Cantidad de envíos : 364
Réplicas : G36K-Desert Eagle .50
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Sentex Miér Dic 09, 2009 3:04 am

Actualizado el 1º post con las fotos que faltaban del gear. Dadle un abrazo a Jorge de mi parte, era el antireversal... habemus replica sisi1
Sentex
Sentex

Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Yume Miér Dic 09, 2009 6:42 am

con el era el antireversal vienes a decir que ya dispara de nuevo?
Yume
Yume

Cantidad de envíos : 364
Réplicas : G36K-Desert Eagle .50
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Sentex Miér Dic 09, 2009 11:26 am

Yume escribió:con el era el antireversal vienes a decir que ya dispara de nuevo?

Xastamente sisi1

Anoche, en cuanto puse el antireversal bien y cerré el gear (que me costó lo mío) ya disparaba bien, al menos el gear hacía bien la maniobra.

Esta mañana he probado ya todo, montado en la réplica y tal, y dispara correctamente. Se nota la potencia de menos del muelle... antes traspasaba las 2 caras de una lata de cocacola... y ahora apenas la 1ª.

Hasta que no la pruebe en campo abierto no sé qué tal irá todo
Sentex
Sentex

Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Yume Jue Dic 10, 2009 1:30 am

supongo que andas vetado de airsoft hasta dentro de unas semanas. Lo digo por que si no, este finde supongo que haremos finca táctica el domingo.
Yume
Yume

Cantidad de envíos : 364
Réplicas : G36K-Desert Eagle .50
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Sentex Jue Dic 10, 2009 1:51 am

Yume escribió:supongo que andas vetado de airsoft hasta dentro de unas semanas. Lo digo por que si no, este finde supongo que haremos finca táctica el domingo.

Sep, yo este finde no puedo... es el último que tengo medio "libre" para hacer las compras de navidades y tal... creo que mi última partida del año fue la de Cadalso...

Eso sí, a lo mejor me da el punto y me llevo la réplica al pueblo en nochebuena, y así hago las pruebas y calibración de mira en la finca de mi padre sisi1
Sentex
Sentex

Cantidad de envíos : 362
Edad : 43
Réplicas : G36K JG - TM Hi-Capa 5.1
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de mi G36K Empty Re: Upgrade de mi G36K

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.